Qué son las radiografías de la columna vertebral, o la espalda?
Las radiografías utilizan rayos de energía electromagnética invisible para conseguir imágenes de los tejidos internos, los huesos y los órganos en una placa radiográfica. Las radiografías estándar se realizan por diversos motivos. Estas incluyen el diagnósticos de tumores o lesiones óseas.
Las radiografías se realizan mediante una radiación externa que produce imágenes del cuerpo, sus órganos y otras estructuras internas para obtener un diagnóstico. Los rayos X atraviesan los tejidos del cuerpo hacia placas especialmente tratadas (similares a rollos fotográficos) y se genera una imagen en "negativo" (mientras más sólida es la estructura, más blanca se verá en la placa). En lugar de placas, ahora las radiografías generalmente pueden hacerse por computadora y medios digitales.
Cuando se somete al cuerpo a una radiografía, distintas partes del cuerpo dejan pasar una cantidad variante de haces de rayos X. Las imágenes se hacen en grados de claridad y oscuridad. Esto depende de la cantidad de rayos X que penetren los tejidos. Los tejidos blandos del cuerpo (como la sangre, la piel, la grasa y los músculos) dejan pasar la mayor cantidad de rayos X y se ven de color gris oscuro en la placa radiográfica. Un hueso o un tumor, que suelen tener tejidos más densos, dejan pasar pocos rayos X y se ven de color blanco en la radiografía. Cuando un hueso está quebrado, el haz de rayo X atraviesa la zona de la quebradura. Aparece como una línea negra sobre el hueso blanco.
Las radiografías de la columna vertebral pueden realizarse para evaluar cualquier zona de la columna vertebral (cervical, torácica, lumbar, sacra o coccígea).
Es posible que se usen otros procedimientos relacionados para diagnosticar problemas de columna vertebral, espalda y cuello, como la mielografía (mielograma), la tomografía computada (TC), imágenes de resonancia magnética (IRM) o escaneos óseos. Para obtener información adicional, consulte a su médico sobre estos procedimientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario